Presidente Medina apoya productores fresa de Jarabacoa

Jarabacoa: Visita Sorpresa de Danilo Medina aumentará ingresos de productores de fresa a través de cadena de frío. Fuente externa 07/07/2019
Jarabacoa: Visita Sorpresa de Danilo Medina aumentará ingresos de productores de fresa a través de cadena de frío. Fuente externa 07/07/2019

El presidente Danilo Medina realizó ayer un amplio recorrido que incluyó una reunión con productores de fresas de Jarabacoa, La Vega y visitas de supervisión de construcción a los hospitales Regional San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y Pedro Emilio de Marchena, en Bonao, Monseñor Nouel.
Desde las primeras horas del domingo, el mandatario se trasladó a Jarabacoa, donde asistió a los 66 miembros de la Asociación de Productores de Fresas (Asoprofreja).
Se trató de la Visita Sorpresa 256, realizada por el jefe de Estado para reducir la pobreza rural, ya que a través de la asistencia gubernamental aumentará los bajos ingresos de pequeños y medianos productores por medio de instalación de estructuras productivas que alargarán el período de venta con una cadena de frío, incrementarán los rendimientos y mantendrán la calidad de la fresa para consumo.
Se trata del cuarto proyecto de fresas apoyado por el Gobierno a través de las Visitas Sorpresas.
El proyecto de producción y manejo de postcosecha de la fresa tiene como propósito mejorar la calidad de vida de cientos de familias rurales, evitando así la migración por razones económicas a polos urbanos.
Para lograr tales objetivos, el Gobierno atenderá varios requerimientos planteados por las familias durante un diálogo directo y franco con el presidente de la República.
Los productores recibirán apoyo para la construcción de macrotúneles, un centro de acopio equipado con un cuarto frío de 7 a 10 grados centígrados y otro de congelación con temperatura bajo 0 grados, un camión refrigerado y un tractor.
Posteriormente, el presidente Medina conoció los avances de la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paúl.
Luego, el mandatario se trasladó a Bonao para supervisar la construcción del Hospital Pedro Emilio de Marchena. En este escenario, el Gobernante conversó con los ingenieros y observó que lo trabajos están avanzando. La obra está a cargo de la Oficina Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).