Presidente Medina busca unidad Caribe y Centroamérica

presi

El presidente Danilo Medina afirmó anoche en Managua, Nicaragua, que la cooperación entre los países de la región es fundamental para prevenir y enfrentar los riesgos del cambio climático y trabajar de forma unida para presentar ofertas conjuntas para atraer turistas a la zona.
“Porque una cosa es segura, tanto en el comercio, como en medio ambiente; en seguridad o en el tema de las migraciones; en cualquier escenario, debemos esforzarnos en actuar y hacer valer nuestros intereses y nuestros valores de manera coordinada”, expresó al pronunciar un discurso en la reunión de cierre de la presidencia pro-témpore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), en Managua que asumió Costa Rica.
“Si se encuentran nuevas formas de presentar ofertas turísticas conjuntas y mejorar la interconectividad entre nuestras naciones, podemos beneficiarnos de la llegada de millones de visitantes que cada año buscan los atractivos que ofrecen Centroamérica y el Caribe”, manifestó.
El presidente Medina partió pasadas las 11:00 de la mañana por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro, acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena y su asistente Carlos Pared Pérez, entre otros. Regresó anoche a las 11:20 por la base aérea de San Isidro.
Ponderó la importancia de impulsar la creación de empleos en la región, como mecanismo para disminuir la pobreza.
Al referirse a los daños causados por las lluvias de las últimas semanas, el presidente Medina dijo que sin dudas, que los recientes fenómenos han sido un “amargo recordatorio de la vulnerabilidad a la que estamos expuestos”.
Afirmó que la cooperación entre los países de la región es fundamental, es la prevención de riesgos frente al cambio climático.
El mandatario dominicano llegó al Aeropuerto Augusto César Sandino, de Managua, Nicaragua a las 12:23 del mediodía, horas del país centroamericano. Fue recibido por Rafael Ortega, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y por Denis Moncada Colindres, ministro asesor para asuntos internacionales.