Presidente Medina destituye a Josefina Pimentel de Educación y nombra a Carlos Amarante Baret; hizo otros cambios

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/431FC65E-9CF4-45CF-B09D-B67C31133F1C.jpeg

El presidente de la República, Danilo Medina, destituyó hoy a  Josefina Pimentel como titular del Ministerio de Educación y designó en su lugar a Carlos Amarante Baret.

El nuevo nombramiento de Amarante Baret está contenido en el decreto 209-13. El funcionario se desempeñaba como presidente del  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Por Amarante Baret estará Gedeón Santos. Danilo además puso a José Joaquín Domínguez Peña, como director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

También designó a Antonio Peña Mirabal como viceministro administrativo de Educación, en sustitución de Giselle Félix.

Otros movimientos. El decreto 211-13 designa a Tomás Sánchez Rosario subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en sustitución de Ramón B. Castillo Sánchez.

Además, nombró a Guillermo Torres, subdirector del INAPA, en sustitución de Fernando Reyes Alba.

Con el decreto 212-13, el mandatario designó a Inocencio Peña miembro titular del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola. Ramón Emilio Fondeur será administrador del Proyecto de la Cruz de Manzanillo, en sustitución de Inocencio Peña.

Mediante el mismo decreto se colocó a Justo Guzmán como coordinador ejecutivo de los Proyectos de la Presidencia de la República.

Asimismo, nombró a Rafael Antonio Jáquez Jiménez como subdirector de Pro-Industria, en sustitución de Justo Guzmán.

A través del decreto 211-13 designó a Fernando Reyes Alba en el Consejo de Administración de Refidomsa en sustitución de José A. Risek.

Ramón Bolívar Castillo Sánchez fue designado asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Agua Potable y Saneamiento.

Mario Pérez Medina, director general del Instituto Nacional de la Uva en sustitución de Carlos Manuel Pérez.