Presidente Medina dice pago deuda frena inversión Gobierno

medina

El presidente Danilo Medina afirmó que el pago de la deuda externa limita la capacidad de inversión en las necesidades que demanda la población. Refirió que solo entre enero y febrero de este año se utilizaron RD$42 mil millones del Presupuesto General del Estado para el pago de la deuda externa y en 2013 se colocaron US$3, 800 millones para cubrir el servicio de la deuda.

Explicó que el elevado monto de la deuda y su ritmo de pago limita las inversiones públicas necesarias que quiere hacer el Gobierno. Este año, dijo, el Estado tiene que desembolsar 4 mil millones de dólares para el pago de la deuda externa. El mandatario trató el tema la semana pasada en la provincia La Altagracia, donde entregó 192 aulas, distribuidas en once escuelas, informó la Dirección de Comunicación de la Presidencia (Dicom), donde exhortó a la población a cuidar y preservar la provincia, que se ha convertido en el principal polo turístico de República Dominicana y de la región.

No han colocado bonos. El presidente Danilo Medina reveló que todavía no se han podido colocar los bonos soberanos aprobados en el Presupuesto General para atender las inversiones que demanda la ciudadanía y que el Gobierno ha tenido que utilizar fondos del Presupuesto para pagar parte de la deuda que tenía que hacerse en el primer trimestre de este año.