Presidente Medina emite decreto 205-16 que suprime la CERSS

Palacio Nacional RD

El presidente Danilo Medina emitió hoy el decreto 205-16, a través del cual queda suprimida la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS).

El decreto establece que los activos de la CERSS (edificio que alberga su sede, equipos, entre otros), quedan transferidos al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Asimismo, los planes, proyectos y programas que se encuentren en ejecución por la CERSS serán asumidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Precisa que los pasivos para los cuales la CERSS tuviera asignación y/o aprobación presupuestaria, disponibles o en curso de asignación, serán evaluados por el ministerio de Hacienda y el ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y de proceder, serán pagados con los fondos asignados.

Mientras que los pasivos para los cuales la CERSS no tuviera asignaciones y/o apropiaciones presupuestarias, disponibles o en curso, pasarán al ministerio de Hacienda para ser evaluados.

El decreto precisa que los recursos humanos que laboren hasta la fecha en la CERSS, se distribuirán entre el ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, de acuerdo a su perfil profesional, en el marco de las regulaciones internas establecidas en dichas instituciones y con apego a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Función Pública.

Con esta disposición quedó derogado el decreto 308-97, del 10 de julio del 1997.