El presidente Danilo Medina presentó hoy el «proyecto de transformación urbana integral Nuevo Domingo Savio» a los residentes de los sectores capitalinos de La Ciénaga y Los Guandules.
La iniciativa fue anunciada por el presidente Medina durante su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero. Este proyecto dignificará las condiciones de vida de más de 45 mil personas, según informó la Presidencia en nota de prensa.
El barrio Domingo Savio está ubicado en la ribera oeste del río Ozama, y está conformado por las comunidades La Ciénaga y Los Guandules. Cuenta con más de 15 mil viviendas, de las cuales 1,300 sufren directamente los embates de las lluvias e inundaciones.
«El Nuevo Domingo Savio será convertido en un ejemplo de orden, seguridad y buena convivencia comunitaria. Tal y como se logró con La Nueva Barquita», expresa la nota.
Agrega que 1,300 viviendas en riesgo serán reubicadas para liberar los espacios necesarios para garantizar una buena circulación.
Mientras que el segundo paso consistirá en un alumbrado y alcantarillado de la zona, así como en la construcción de parques, escuelas y estancias infantiles.
El proyecto contempla además la construcción de un paseo y parque fluvial, así como de una avenida. Se implementará el servicio de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
“Nos hemos propuesto abrir el barrio, conectarlo con el resto de la ciudad”, dijo Medina en su alocución ante la Asamblea Nacional.
Resaltó que para garantizar la accesibilidad, serán removidas 600 viviendas del interior del barrio, espacios que serán ocupados por las nuevas calles. De igual modo, se garantizará el derecho de sus habitantes a otros servicios básicos.