Presidente Medina encabezó desfile por la Batalla de Azua

20_03_2016 HOY_DOMINGO_200316_ El País4 A

Azua.-El presidente Danilo Medina encabezó ayer el desfile militar y estudiantil realizado en Azua con motivo de la celebración del 172 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo y afirmó que, de esa manera, se rinde tributo a los mártires de esa gloriosa gesta nacional.

“Celebramos la voluntad inquebrantable de aquellos que defendieron y reivindicaron los principios de democracia, libertad y soberanía”, dijo el mandatario a través de su cuenta Twitter @DaniloMedina, red social que utilizó para enviar un mensaje con motivo a la Batalla del 19 de Marzo.

Agregó luego del desfile que los dominicanos “tenemos una deuda de gratitud perenne con los próceres patrios. Que su sacrificio esté siempre presente en nuestros actos”.
Desfile. El acto para conmemorar el 172 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo inició a las 9:55 de la mañana con la llegada del presidente Medina. De inmediato, el jefe de Estado recibió los honores militares correspondientes a su investidura, a cargo de un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

Posteriormente, el contralmirante Roger Mora Jiménez solicitó permiso al Presidente para dar inicio al desfile cívico militar en conmemoración de la Batalla del 19 de Marzo.

Durante la jornada, desfilaron miembros de la Policía Nacional, del Ejército de la República Dominicana, de la Armada Dominicana, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Turística y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront). Además de los batallones de los diferentes cuerpos castrenses, desfilaron cientos de estudiantes de escuelas y colegios y representantes de la sociedad civil, que ondeando la enseña tricolor en homenaje a los héroes de esa justa patriótica.

Las mujeres que forman parte de las las Fuerzas Armadas también desfilaron por la Batalla del 19 de Marzo. Los actos incluyeron honores militares de estilo y salva de 21 cañonazos para los héroes de la batalla.

Durante el desfile estuvieron junto a Medina el gobernador de la provincia, Luis Vargas; y los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado; de Cultura, José Antonio Rodríguez, y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

También estuvieron el portavoz del Gobierno y director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes; el senador de Azua, Rafael Calderón; el alcalde, Rafael Hidalgo; los diputados Ruddy González y Julio Brito, además y el obispo de la arquidiócesis de Azua, monseñor José Dolores Grullón, entre otras personalidades provinciales, civiles y militares.