El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, inauguró ayer dos nuevos centros educativos en el Este del país, construidos por un monto global de RD$147 millones 596,614. Se trata del liceo Matías Ramón Mella, en Verón- Punta Cana, Higüey, y la escuela básica Profesor Juan Bosch, edificada en el Reparto Torres, Villa Hermosa, de La Romana, y
El liceo de Verón-Punta Cana, donde se celebró la ceremonia inaugural conjunta, consta de 24 aulas y su inversión en equipos y edificación ascendió a RD$70 millones 579,710. La escuela Profesor Juan Bosch consta de 29 aulas nuevas y su inversión en edificación y equipos fue de RD$77 millones 16,904,.
Los nuevos centros educativos constan de laboratorios de informática y de ciencias, rincones tecnológicos, biblioteca, equipos de informática en el área administrativa, cocina y comedor y áreas de recreación.
Los dos nuevos centros suman 53 nuevas aulas que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida y beneficiarán a 1,855 estudiantes. Al pronunciar al discurso central del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, ponderó el cambio en el modelo educativo del país, motivado por los bajos índices de los estudiantes en ciencias, matemáticas y lecto-escritura.
“Esta obra de nuestro querido Presidente está marcada por estas transformaciones que está ejecutando en el país, con objetivos bien claros, con una revolución educativa que beneficia a nuestros niños, niñas y adolescentes, que merecen una mejor educación”, dijo Amarante Baret.