El presidente Danilo Medina inauguró hoy dos centros educativos de nivel secundario en la provincia Monseñor Nouel, para ser integrados a la Jornada Escolar Extendida.
Se trata del liceo Gregorio Luperón, levantado en la comunidad Los Martínez, El Copey, de Maimón, con capacidad para 210 estudiantes; y el liceo Profesor Francisco Ramírez Capellán, que acogerá a 350 alumnos de la comunidad de Rincón de Yuboa, Piedra Blanca.
El primer centro escolar consta de nueve aulas, laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, área administrativa, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
En tanto que el último está cuenta con 13 aulas, y está dotado de laboratorios de ciencias e informática, cocina-comedor, biblioteca, enfermería y otras facilidades.
Conforme a una nota de prensa, ambas edificaciones fueron construidas con un monto global de 83 millones 376 mil 748. Agrega que estos dos planteles se suman a los 87 centros educativos que funcionan en la modalidad de jornada extendida en la provincia Monseñor Nouel.
El presidente Medina estuvo acompañado de los ministro de Educación, Andrés Navarro, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, además del gobernadora de la provincia, Miriam Abreu; el senador Félix Nova; el alcalde de Maimón, José Ramón Rosario, y otros.