Presidente Medina entrega escuela en Manoguayabo

Danilo-inaugura-escuela-M

El presidente Danilo Medina entregó ayer a la comunidad de San Miguel, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, el Centro Educativo Profesora Petronila Trinidad Suárez, construido con una inversión de RD$52,044,410, en un acto en el que se ponderó la necesidad de expandir la Jornada Escolar Extendida a todos las escuelas del país y de fortalecer valores.
El nuevo centro educativo, ubicado en el centro del sector San Miguel, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y tiene 22 aulas con capacidad para recibir a 735 estudiantes; área para la formación Inicial, administrativa, rincones tecnológicos, biblioteca, salón de profesores, entre otros espacios.

El acto contó con la presencia de cientos de personas de la comunidad. Junto al presidente Medina estuvieron los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; el exlanzador de Grandes Ligas Pedro Martínez, oriundo de Manoguayabo, y su esposa Claudia, y Eloísa Castillo, directora del nuevo centro, entre otros.
“El sentido de toda esta inversión que hace el presidente Danilo Medina, a través de la infraestructura escolar, es que la comunidad educativa cumpla cada vez mejor con su papel, que es el aprendizaje de nuestros estudiantes”, dijo el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Llamó a la comunidad educativa a aunar esfuerzos para seguir fortaleciendo la calidad de la enseñanza-aprendizaje en el país.
Reiteró el compromiso del Gobierno y de todos los dominicanos de encauzar la educación por el sendero del desarrollo, porque es “el puente para que la población transite hacia el camino del progreso y el bienestar”.
Gonzalo Castillo explicó que esa escuela tiene un diseño moderno y eficiente, fue hecha con materiales de alto rendimiento.

Eloísa Castillo se comprometió a trabajar para formar a la juventud de la zona, exponiendo lo mejor de ellos. La estudiante Ardelys Ginette Oviedo Alcántara agradeció en nombre de la comunidad estudiantil.