El presidente Danilo Medina, acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, entregó hoy el Premio Presidencial a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín, en reconocimiento a la consagración y compromiso de los maestros y maestras de los centros educativos. Fuente externa 28/06/2019
El presidente Danilo Medina impuso ayer la “Medalla al Mérito del Maestro” a Tammi Vianney González Rodríguez, Premio al Honor Pedro Henríquez Ureña; a Andrés Sánchez Paredes, al Reconocimiento Eugenio María de Hostos, y a Santa María del Rosario al Estímulo Salomé Ureña de Henríquez, y reconoció de manera especial a otros cien, como parte de la celebración del Día del Maestro que se conmemora este domingo 30 en el país.
Mientras que a través de un mensaje escrito, valoró a los maestros y maestras como “protagonistas, junto a sus alumnos, de los esfuerzos colectivos que conducen hacia el modelo de enseñanza anhelado por toda la nación dominicana”.
Los hombres y mujeres que dedican sus vidas a guiar la vida de niños, niñas y adolescentes, compartieron junto al mandatario y autoridades del Ministerio de Educación, un emotivo acto en el salón Las Cariátides del Palacio.
Fue en este escenario que el presidente, acompañado del ministro Antonio Peña Mirabal, entregó a González Rodríguez, una medalla de oro y RD$500,000 a Sánchez Paredes de plata, y RD$400,000 y a Santa María del Rosario de Bronce y RD$300,000.
Peña Mirabal reconoció las labores meritorias de las maestras Evelyn Núñez-Guillermo y María Harper Marinick, destacadas en Estados Unidos, por su contribución, a quienes entregó placas de reconocimiento. Sus semblanzas fueron leídas en la ceremonia.
Valora. El ministro de Educación valoró el papel de los docentes al entregar lo mejor para dedicarlo a la enseñanza.
Sostuvo que las evidencias muestran que los estudiantes que están bajo la orientación de un buen docente avanzan mucho más en aprendizaje.
Aseguró que en la gestión del presidente Medina los profesores han obtenido importantes mejoras en distintos aspectos.
“Este reconocimiento constituye una fiesta de distinción a docentes de buenas prácticas y permanente labor de servicio en la formación de generaciones de estudiantes a nivel nacional”, indicó.
La maestra Tammi Vianney González Rodríguez, al hablar en nombre de los galardonados, expresó su fe en que se sigan desarrollando esfuerzos por la educación dominicana. Agradeció al presidente Medina por “su gran esfuerzo en pos de la educación dominicana». Destacó que nunca como hoy la educación había sido tomada tan en cuenta, no solo en infraestructura, material didáctico y demás, sino al estudiante, al maestro y a padres y madres.