Presidente Medina entrega otros RD$116 millones a productores del Prorural

Danilo entrega a productores

El presidente entregó hoy fondos por 116 millones de pesos a 40 organizaciones rurales pertenecientes al Programa para el Desarrollo Económico y Rural (Prorural).

La entrega se efectuó durante un acto en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Este es el segundo desembolso que reciben las asociaciones y cooperativas de pequeños productores que abarca el programa, según precisó la Presidencia en una nota de prensa.

Agrega que el primero se efectuó en un acto similar el pasado año cuando recibieron el 50% del financiamiento total, en esa ocasión asociaciones y cooperativas de pequeños productores recibieron cerca de 200 millones de pesos.

La iniciativa se ejecuta mediante una alianza público-privada, en la que participan la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

El cuanto al programa de financiamiento corresponde a la denominación Prorural Centro y Este, e impactará de forma directa unas 16 mil familias, incluyendo tres mil mujeres y dos mil jóvenes.

Representa el 25% de la cobertura del programa, que también incluye el Prorural Oeste, es financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y una contraparte del Gobierno Dominicano.