Azua. El presidente Danilo Medina inauguró hoy los proyectos habitacionales Los Toros I y II, de 102 viviendas, y Villa Progreso Los Negros, de 80 unidades, los cuales beneficiarán a 182 familias de esta provincia.
Una nota de prensa precisa que el complejo habitacional Las Yayitas fue construido con fondos del Consejo de la Hidroeléctrica Los Toros y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), para la familias damnificadas por la tormenta Sandy y del río Vía, desde el 2012.
Indica que el proyecto consta de 102 casas con tres dormitorios, sala-comedor, cocina, baño, área de lavado y galería. También posee los servicios de agua potable, energía eléctrica, escuela, iglesia católica, centro comunal, cancha de baloncesto y el asfaltado de las calles.
Agrega que además de las viviendas, con los fondos de la Hidroeléctrica Los Toros se construyen 24 obras en beneficio de los habitantes de numerosos barrios y comunidades apartadas de la provincia de Azua.
Mientras que el habitacional Los Negros, de 80 viviendas para reubicar familias que viven en situación de riesgo, fue construido a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Estado Dominicano.
Los edificios son de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con un área total de construcción de 3,200 metros cuadrados.
Según se informó, cada apartamento posee dos dormitorios, sala- comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y área comunes. También están provistos de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.
El acto de entrega de los dos proyectos habitacionales contó con la asistencia de Luis Vargas, gobernador de Azua; Rafael Calderón, senador; Rafael Hidalgo, alcalde; Antonio Vargas, entre otros.