El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró tres nuevos centros educativos en los municipios Sosúa, Guananico e Imbert, para ser integrado a la modalidad de la Jornada Escolar Extendida.
Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó los centros educativos del nivel Primario José Castellanos y Boca de Cabía, así como el liceo Secundario Geovanny Oller.
El liceo Geovanny Oller Mena, de 23 aulas, fue levantado en el sector María Lao, distrito municipal de Cangrejo. Los centros del nivel Primario José Castellanos y Boca de Cabia cuentan con 22 aulas, ene l caso del primero, y 8 aulas el segundo.
Además, dispone de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias e Informática, salón para profesores, enfermería, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación, rincones tecnológicos, canchas deportivas mixtas, plaza cívica, entre otras facilidades, conforme explicó el Ministerio de Educación en un comunicado.
“Esta entrega múltiple de tres planteles escolares, que beneficiarán a esta provincia, es una muestra más del compromiso de nuestro presidente Danilo Medina, de sembrar el país de escuelas, con un concepto inclusivo, respeto al derecho a la educación, y convencido de que sólo por esa vía es posible enfrentar contundentemente los estrategos sociales de la pobreza”, dijo el ministro Navarro.
Al acto de entrega de los centros educativos asistieron el ministro Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; el gobernador de la provincia, Iván Rivera; el senador José Ignacio Paliza, y los diputados Ivana Rivera, Graciela Fermín, Juan Carlos Quiñones y Félix Castillo.
Igualmente, Walter Musa, alcalde de Puerto Plata; Ilana Newman, alcaldesa de Sosúa; Sabrina Rodríguez, directora de la Regional 11 de Educación; Lilian Ceballos, directora del Distrito Escolar 11-01, y Vladimir Céspedes, del Ministerio de Interior y Policía, entre otras personalidades.