El presidente Danilo Medina entregó hoy un polideportivo, un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y un liceo a los residentes del proyecto La Nueva Barquita, a un costo superior a los 200 millones de pesos.
Un comunicado precisa que el polideportivo fue construido a un costo de RD$87, 216,314, ejecutado en un área de 2,400 metros cuadrados, mientras que el liceo Sor Ángeles Valls, Fe y Alegría tuvo un costo de RD$57, 524,086.62. El Centro de Diagnóstico fue levantado a un costo de RD$60, 347,016.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, explicó que el polideportivo es “una estructura basada en columnas y vigas metálicas, techo tipo domo, yermado de techo entrecruzado, con tubos y tensores, que hacen del techado un sistema bien acoplado y moderno”.
Precisó que el espacio deportivo está habilitado para las disciplinas de boxeo, pesas, bádminton, judo, taekuondo, karate y cancha para basquetbol y voleibol.
Además, el techo tiene una cubierta de alucín con un aislante integrado, que no deja pasar el calor de los rayos solares, para que la temperatura adentro sea agradable aun de día y en pleno verano. Cuenta con 2 gradas en las que caben cómodamente sentados 664 espectadores, su iluminación es con lámparas tipo LED, de 160 Watts.