Presidente Medina establece criterios estrictos para designaciones en las Fuerzas Armadas

El presidente  de la República, Danilo Medina fijó hoy mediante el decreto 261-16, cuáles serán los criterios para seleccionar candidatos a la dirección y subdirección, tanto en las Fuerzas Armadas como en las demás dependencias militares de inteligencia del Estado.

Esta disposición cierra la puerta a cualquier discrecionalidad en las asignaciones y a la vez  garantiza que los profesionales en cada una de las posiciones cuenten con las capacidades necesarias para desempeñar la labor que le sea asignada.

Aquellos  que se sometan a la consideración del Ministro de Defensa para ocupar dichas posiciones deberán haber realizado el curso avanzado de infantería o su equivalente, contar con el perfil definido en cuanto a capacidad, formación académica o técnica y condiciones morales y éticas, además tendrán que tener un mínimo de 20 años de experiencia en el caso de los directores y de 15 en el de los subdirectores. Dichos requerimientos entrarán en vigencia a partir del primero de enero de 2017.