Presidente Medina reitera llamado a productores para que paguen dinero prestado

Presidente Medina reitera llamado a productores para que paguen dinero prestado

Iguana Arriba, Baní. El presidente de la República, Danilo Medina, exhortó hoy a los productores agrupados en el Bloque de Productores Asociación Peravia-Valdesia (BLOPEVA), a que paguen el dinero que le presta el Gobierno en la visita sorpresa.

«Tienen el dinero, pero tienen que hacer el compromiso que van a devolver hasta el último centavo. Es dinero del pueblo dominicano, que lo fiscaliza, y está pendiente de que el dinero que paga en impuestos se invierta de manera correcta», expresó Medina.

Asimismo, el jefe del Estado les habló a los productores de la responsabilidad y la oportunidad que tienen los agricultores.

«Ahora mi receta, que siempre la digo: Lo tienen que pagar. Si no lo pagan, no puedo seguir prestando», reiteró Medina, tras indica que «lo que queremos es dar posibilidades de progreso y de crecimiento económico a las personas».

Destacó las condiciones con las que en cada provincia y en cada municipio del país, su gobierno está prestando a los productores.

«Fíjense que estamos prestando sin garantías, con su palabra y la palabra del Gobierno. Tienen que honrar su palabra. Siempre he dicho, que el valor más grande que puede tener un hombre o una mujer es su nombre. Cuando usted es una gente de honor, todas las puertas se abren», dijo.

Los productores visitados por el presidente expresaron la necesidad de cosechar más para aumentar ingresos.

El presidente del Bloque, César Ramírez, explicó «esta zona puede producir mucho más, si contamos con la ayuda del gobierno para ampliar la zona de producción».

Centro acopio. El presidente Medina instruyó que el Gobierno asuma la construcción del centro de acopio, consistente en la instalación de un sistema de riego para la zona baja de esta área, donde cosecheros siembran víveres y hortalizas.

«El miércoles a las 10 a.m les visitará un equipo del Gobierno con el objetivo a iniciar las labores», indicó.

El crédito otorgado será al 5 por ciento anual y con 3 años de gracia, «que es el tiempo necesario para que un productor de aguacates pueda recibir ingresos».

Publicaciones Relacionadas