Presidente Medina inaugura escuela en sector Capotillo

Escuela del Capotillo RD

El presidente Danilo Medina inauguró hoy en el barrio Capotillo, Distrito Nacional, la Escuela Básica Salomé Ureña, construida con una inversión superior a los 62 millones de pesos.

El plantel escolar cuenta con 33 aulas con capacidad para acoger a más de 1,050 estudiantes en el modelo de la Jornada Escolar Extendida, en el recién iniciado año escolar.

Asimismo, tiene laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, equipos informáticos en el área administrativa, comedor y cocina.

La inversión en edificación fue de 56 millones 720 mil 212 pesos y en equipamiento se destinaron 3 millones 312 mil 148 pesos, de acuerdo a una nota de prensa.

Al hablar en el acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, recordó que para conseguir los terrenos donde fue construida la escuela, la institución que dirige tuvo que adquirir unas 54 viviendas que fueron demolidas, y poder completar así la falta de aulas en el sector.

Afirmó que los estudiantes de Capotillo estarán seguros durante ocho horas diarias en la escuela Salomé Ureña, donde también recibirán desayuno, almuerzo y una merienda mientras sus padres y madres están trabajando.

“Con la Jornada Escolar Extendida ahora van a desayunar, van a recibir su nutritivo almuerzo y una merienda. Por lo tanto, padres y madres, a buscarles sólo la cena para cuando sus hijos e hijas regresen a las casas”, expresó.