Presidente Medina instruye para evitar confrontaciones

El presidente Danilo Medina instruyó a los organismos de seguridad del Estado a manejarse “con mucho tacto respecto a lo que es el cumplimiento de la ley”, evitar cualquier tipo de confrontación y a tener una reacción rápida ante cualquier información que pueda afectar la imagen de República Dominicana. La información fue dada a conocer por el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, quien explicó que esos fueron los puntos fundamentales de la reunión sostenida la noche del jueves con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

En atención a ese mandato, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que en la mañana de ayer dio instrucciones especiales a los directores de las principales regionales para que no permitan que se originen conflictos que puedan crear crisis.

“Y que bajo ninguna circunstancia se atropellen nacionales haitianos, pero que no se permita que actúen en actos vandálicos o agresiones de otra índole de una parte ni de otra. Ni de dominicanos a haitianos pero mucho menos de nacionales haitianos a dominicanos”, indicó.