Presidente Medina lamenta que bajos salarios no permitan acceder viviendas

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/2CC2708A-47B2-4321-9829-D1633B5B0070.jpeg

El presidente Danilo Medina externó ayer su descontento por lo que estimó sueldos de miseria que gana la mayoría de los dominicanos, lo cual les impide adquirir viviendas dignas y de bajos costos, construidas por diferentes constructoras. “¿Qué se puede comprar en la República Dominicana de hoy, con diez mil pesos, nada?”.

Advirtió, además, que con ciudadanos  que no tienen empleos dignos y bien remunerados, que siquiera tengan seguro de salud, es imposible pensar en construir viviendas para ese segmento poblacional, “ya que no las van a poder comprar”. El planteamiento del jefe de Estado se produjo en respuesta a quejas de constructores, que celebraron la Cuarta  Mesa Nacional de la Vivienda. Agregó Medina que de  poco sirven las facilidades que ofrece el Gobierno para construir casas,  si el salario del 56 por ciento de los dominicanos no alcanza los 10 mil pesos mensuales.

“Un país que tiene el 56% de la población económicamente activa, viviendo con salarios por debajo de los diez mil pesos, se le va a hacer sumamente difícil comprar una vivienda y en estas condiciones por más políticas e instrumentos que se creen, va a ser difícil crecer al ritmo que esperan, sobre todo los corredores de viviendas”, aseguró el presidente Medina al hablar durante la clausura de la Cuarta Mesa Nacional de la Vivienda, que organizó la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda, en un hotel de esta capital.