Presidente Medina llega a Nueva York para participar en Asamblea ONU

Danilo llega a Nueva York

El presidente Danilo Medina arribó esta noche a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde tiene previsto participar en el septuagésimo primer período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Medina, quien viajó junto a su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, y una comitiva de funcionarios, fue recibido a su llegada por dominicanos que residen en esa ciudad, según reseña la Presidencia de la República en su cuenta en Twitter.

El jefe del Estado partió a la 2:18 minutos de la tarde por el aeropuerto dominicano de Las Américas en el vuelo 403 de Delta Airlines, luego de recibir los honores correspondientes.

Les acompañan además José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y Carlos Pared, asistente del Presidente. También, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

En tanto que en Nueva York se encuentran el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quienes se le unirán a la comitiva presidencial.

Medina participará este martes en la apertura de la 71va. Asamblea General de la ONU, fijada a las 9:00 de la mañana, y el miércoles, hablará ante este foro , presumiblemente en tempranas horas de la tarde.