Presidente Medina ofrece respaldo a productores de fresas en Jarabacoa

Presidente Medina durante su visita a los productores de Los Dajaos/Foto cortesía de la Presidencia.
Presidente Medina durante su visita a los productores de Los Dajaos/Foto cortesía de la Presidencia.

Jarabacoa. El presidente Danilo Medina prometió hoy financiamiento a los productores de fresas de Los Dajaos, en el municipio Jarabacoa, a quienes le realizó una visita sorpresa.

Los beneficiarios del apoyo del Gobierno son los miembros de la Asociación de Agricultores de Los Dajaos (Asada), del Proyecto de Producción de Fresas en Ambiente Protegido.

Durante el encuentro, Medina escuchó los detalles de la iniciativa que consiste en la reproducción de plántulas de fresa bajo ambiente controlado para su venta.
La fresa es cultivada en el país en predios de los municipios de Jarabacoa, Constanza y San José de Ocoa, lugares adecuados por sus condiciones de altura y temperatura.

Medina reiteró a los productores la importancia que tiene devolver lo que se recibe como préstamo, tras indicar que al hacerlo, se le puede brindar apoyo a otros que también requieren desarrollar sus proyectos.

Este proyecto surge con la finalidad de incrementar los beneficios de los socios de la asociación, así como fortalecer la asociatividad en sus miembros y hacer de la actividad un oficio digno.

La Asociación de Agricultores de los Dajaos nace en 1972, y desde su creación se ha propuesto cambiar la cultura agrícola tradicional en la microcuenca del arroyo.

Tiene 57 socios, con incidencia directa en 15 mil tareas de tierra, de la superficie total de la microcuenca. Por más de 40 años ha trabajado en favor del medio ambiente, de los recursos naturales y de los campesinos.