Presidente Medina otorga títulos sobre 7,500 tareas de terreno

16968095335_c48f7ce767_z

El presidente Danilo Medina autorizó la entrega de títulos a los propietarios de 7,500 tareas de terreno así como también la construcción de una nueva carretera de 20 kilómetros que unirá Hato Damas con la Circunvalación de Santo Domingo.

Medina continuó este domingo realizando sus acostumbradas visitas sorpresas. En esta ocasión se dirigió al Paraje Daza II, del distrito municipal Hato Damas en San Cristóbal, donde, además, dispuso la reparación de varias calles y caminos vecinales de la zona.

El mandatario se reunió temprano con los representantes de las Asociaciones de Productores de Cereza La Unión, de Parceleros 5 de Abril y de Parceleros Pedro Caballero, del asentamiento para campesinos Santiago Fructuoso.

Francisco Mejía, presidente de la Asociación de Productores de Cereza La Unión, señaló que están involucrados en la actividad desde 1998, producto de la construcción de las presas Jigüey y Aguacate, aunque están en el lugar desde 1994. Dijeron que fueron trasladados desde el municipio Los Cacaos a Daza 2 para la construcción de ambas presas.

“Cedimos la tierra allá para recibirla aquí. Desde 2005 nos propusimos sembrar cerezas, porque estábamos pasando todas las calamidades”, dijo Mejía.

Sobre el proceso de titulación, el presidente dio a conocer que para la titulación de los terrenos se requiere que estas sean traspasadas al Instituto Agrario Dominicana desde el Consejo Estatal del Azúcar. Este traspaso debe hacerse mediante un decreto que ya está elaborado y sólo se espera su firma, la cual estampará esta misma semana.

El presidente Medina recalcó la necesidad de que organicen bien sus proyectos para que la inversión que hace el Gobierno se haga sobre bases sólidas y no se desperdicie el dinero.

En otro ámbito, el presidente también dio instrucciones al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para que evalúe la solicitud de estudiantes que son bachilleres para determinar si se les pueden otorgar becas para cursar sus estudios universitarios costeados por el Gobierno.

Otros proyectos que surgieron, como el de la Asociación de Mujeres del paraje Los Montones, serán analizados el martes 7 de abril por los comisionados.

El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, mostró su agradecimiento con el presidente Medina por las “buenas nuevas” a favor de los productores, en una publicación en su cuenta de la red social Twitter @TommyGalanG.

Medina estuvo acompañado de varios funcionarios de su gabinete, entre ellos el Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, los Ministros de Obras Públicas y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, respectivamente, el Director del FEDA, Antonio López, el Senador Tommy Galán y el Diputado Nelson Guillen, entre otros funcionarios locales.