Presidente Medina presentará mañana propuesta para Pacto Fiscal, pero el Congreso tendrá la última palabra

<STRONG>Presidente Medina presentará mañana propuesta para Pacto Fiscal, pero el Congreso tendrá la última palabra</STRONG>

El Presidente Danilo Medina encabezará mañana en el Palacio Nacional una reunión del Consejo Económico y Social para hacer formal entrega de la propuesta oficial para un Pacto Fiscal, anunció hoy el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

“La última palabra siempre la tendrá el Congreso Nacional, esta propuesta de Pacto Fiscal la presentará el gobierno en animo de consensuar, pero es el Poder Legislativo quien emite finalmente las leyes”, ratificó el funcionario.

 El encuentro se producirá a partir de las 11:00 de la mañana en uno de los salones de la Casa de Gobierno, explicó Montás en respuesta a preguntas de periodistas acreditados a la fuente presidencial.

“Haremos la presentación de la propuesta y esperamos que en estos momentos esto produzca resultados concretos”, agregó el Coordinador del Gabinete Económico, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

 Montás explicó que los encuentros que el presidente Medina sostuvo ayer con los representantes de los sectores laboral y bancario buscan tratar de sensibilizar a los diferentes conglomerados de la sociedad sobre la propuesta que será presentada.

El Consejo Económico y Social, que preside Monseñor Agripino Núñez Collado, es un órgano de concertación en el que tienen cabida representantes de todos los sectores organizados de la sociedad dominicana.

Montás precisó que el interés del gobierno es justamente consensuar ese Pacto Fiscal, pero aclaró que la última palabra al respecto la tendrá el Congreso Nacional que es el órgano constitucionalmente facultado para crear leyes.

Sobre acuerdo con FMI. En torno a la relación con el Fondo Monetario Internacional, FMI, Montás recordó que una misión del organismo financiero retornará al país en noviembre  próximo para propiciar la revisión del articulo 4to que obliga a todos los países miembros a revisar anualmente sus cuentas nacionales, es decir la situación económica.

“A partir de ahí se entrará en un proceso de negociación para evaluar un posible acuerdo”, concluyó diciendo el ministro de Economía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas