Danilo Medina promete una revolución digital y ética en RD

Danilo Medina lanza candi

El presidente Danilo Medina prometió hoy una revolución digital que convertirá a República Dominicana, “no sólo en un centro turístico internacional, sino en el paraíso de las nuevas tecnologías del Caribe”.

En un discurso pronunciado en el marco del lanzamiento oficial de su candidatura presidencial en el Palacio de los Deportes, con la presencia del ex presidente Leonel Fernández, Medina se comprometió a proveer de computadoras personales a cada uno de los estudiantes de escuelas públicas y a todos los profesores, así como de internet de banda ancha en todo el país.

Además, dijo que para su segundo y “último mandato” al frente del Estado dominicano, avanzará en materia de transparencia y de la lucha contra la pobreza, así como en otras áreas consideradas claves de la población, como construcción de vivienda a bajo costo, la mejora del transporte y la seguridad vial.

El jefe del Estado aseguró que se siente á feliz por los logros alcanzados durante su gestión en los distintos renglones, sin embargo, sostuvo que todavía no está satisfecho porque considera que se puede hacer más.

Se mostró “orgulloso de todo lo logrado y todo lo cumplido en los últimos 12 años” que tiene el PLD en el poder.

Medina realizó un resumen de lo que consideró han sido logros de su gobierno que no se pueden ocultar, entre los que citó un millón de estudiantes en la modalidad de la tanda extendida; que 800 mil personas hayan salido de la pobreza.

Además, que 700 mil dominicanos se hayan alfabetizado, la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, la construcción de viviendas para personas que viven en condiciones de peligro, y más de 10 mil millones de financiamiento al sector agropecuario.

Al señalar al ex presidente Fernández, Medina dijo que el éxito de éste ha constituido el punto de partida y la antorcha para seguir avanzando en República Dominicana, en el lanzamiento de su candidatura presidencial del PLD y sus aliados.

“Si los dominicanos me dan la honra de reelegirme, las palabras sagradas en mi segundo y último gobierno serán paz, unión, progreso y justicia social”, enfatizó Medina.

Sostuvo que en su administración al frente del Estado, se ha fortalecido la soberanía, la democracia, y se ha logrado reducir “los grandes enemigos que son la pobreza y desigualdad”. “Y lo hemos hecho en paz, con mucha paz, no debemos subestimar el valor de lo que hemos logrado”, dijo.

A las calles. Asimismo, Medina adelantó que junto al PLD y las fuerzas aliadas saldrá a las calles a decirle a los dominicanos que seguirá trabajando siete días a la semana por el bienestar, el futuro y la felicidad de todos y todas.

“Un país que quiere dejar la pobreza atrás para siempre. Un país de empleos y salarios dignos. Un país en el que la salud, la educación y la vivienda son derechos, no privilegios. Un país que los jóvenes tengan futuro, las mujeres equidad, los ancianos son protegidos y las minorías respetadas”.

Pidió a sus seguidores que junto al proyecto que representa les acompañen “para que con honradez, rectitud, bondad, respeto y humildad sean el ejemplo del país que se quiere construir”.

“Vengan conmigo, para dar a conocer a todos y todas los proyectos que ya están en marcha y, sobre todo, los que nos proponemos realizar en los próximos cuatro años, para completar el legado al país”, proclamó.