Presidente Medina regresa de Estados Unidos, cita apoyo

Danilo Medina resalta interés de Donald Trump en cooperar con el Caribe; destaca cordialidad y respeto gobierno estadounidense 
El encuentro del presidente Donald Trump con líderes del Caribe tuvo lugar ayer, en el complejo Mar-a-Lago en Florida, donde, junto a Danilo Medina, participaron el presidente de Haití, Jovenel Moïse, y los primeros ministros de Bahamas, Hubert Minnis; de Jamaica, Andrew Holness; y de Santa Lucía, Allen Chastanet.  Hoy/Fuente Externa 23/3/19
Danilo Medina resalta interés de Donald Trump en cooperar con el Caribe; destaca cordialidad y respeto gobierno estadounidense El encuentro del presidente Donald Trump con líderes del Caribe tuvo lugar ayer, en el complejo Mar-a-Lago en Florida, donde, junto a Danilo Medina, participaron el presidente de Haití, Jovenel Moïse, y los primeros ministros de Bahamas, Hubert Minnis; de Jamaica, Andrew Holness; y de Santa Lucía, Allen Chastanet. Hoy/Fuente Externa 23/3/19

El presidente Danilo Medina destacó la cordialidad, el respeto y el interés por construir relaciones provechosas con el Caribe que mostró el presidente de Estados Unidos Donald Trump, con quien se reunió el pasado viernes junto a otros cuatro jefe de estado de la región del Caribe.
El mandatario se expresó en esos términos tras su regreso de Miami, Florida, Estados Unidos, el pasado sábado, a las 2:28 de la tarde por la Base Aérea de San Isidro.
“Para nosotros fue de mucha satisfacción ver el interés que el presidente de los Estados Unidos tenía con nuestros países y especialmente con la República Dominicana”, manifestó a los periodistas que lo esperaron a su llegada.
Dijo que Donald Trump está muy interesado en colaborar con los países del Caribe en materia de comercio, seguridad, energía, de combate al delito internacional, desastres naturales, entre otros temas.
En la reunión de trabajo con el presidente Donald Trump estuvieron también el presidente de Haití, Jovenel Moïse, y los primeros ministros de Bahamas, Hubert Minnis; de Jamaica, Andrew Holness; y de Santa Lucía, Allen Chastanet.
“Él (Donald Trump) está impactado por el crecimiento de la República Dominicana, por el camino de desarrollo que lleva la República Dominicana y muy apenado porque Haití se ha quedado muy rezagado”, indicó el presidente Medina.
Agregó que “en primer lugar, propusimos que el gobierno de los Estados Unidos hiciera los esfuerzos porque la República Dominicana fuera favorecida con la eliminación del impuesto a la exportación del acero a Puerto Rico”.
Añadió que “le pedimos también que empresas establecidas en la República Dominicana, pudiesen exportar también botas para los militares de los Estados Unidos”.
Especificó que la situación en Venezuela “no fue un tema central” y “simplemente, (Donald Trump) se limitó a preguntarle a alguno de los presidentes que estaban presentes, cuál era su visión de Venezuela. En el caso de la República Dominicana ni siquiera nos lo preguntaron”.