Danilo Medina dice se está produciendo y consumiendo más drogas

Danilo Medina dice se está produciendo y consumiendo más drogas

Danilo Medina.

Al participar en la inauguración de la Trigésimo Cuarta Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC, por sus siglas en inglés), el presidente Danilo Medina lamentó que, pese a los esfuerzos que hacen  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y  la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), cada vez más personas producen y consumen sustancias prohibidas.

Según datos ofrecidos por el mandatario, en el  2016 unas 2,461 toneladas métricas consiguieron llegar a su destino final, lo que  supone un incremento del 124% respecto al año 2015, razón por la cual el jefe del Estado resaltó que hay que mantener la presión sobre los criminales que se dedican a realizar este tipo de actividad, que por cada tonelada métrica que se trafica tiene el potencial de causar 28 muertes violentas en Centroamérica.

Por su lado, el presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, agradeció la presencia de los delegados y abogó por seguir fortaleciendo la cooperación entre todos los países para lograr articular políticas más efectivas en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y sus delitos conexos.

Durante sus palabras de bienvenida, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, señor Patrick Dunn, aseguró que la administración de su país “está comprometida con la lucha contra las actividades delictivas, en nuestras fronteras, en nuestro sistema judicial y financiero, así como en otros lugares. Pero todos aquí dependemos de los demás, como socios, en este esfuerzo”.

Durante varios días  las delegaciones de distintas regiones del mundo analizaran en el país el problema de las drogas, cuyo tema central de las sesiones de trabajo será “La excelencia en la Investigación”

El evento reúne a más de 120 líderes internacionales que trabajan en la lucha y combate global contra el narcotráfico con el objetivo de abordar temas que contribuyan con la disminución de este problema.

 

 

Más leídas