Presidente Medina supervisa trabajos Ciudad Sanitaria

27_11_2016 HOY_DOMINGO_271116_ El País11 A

El presidente Danilo Medina supervisó ayer los trabajos de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan), donde conversó con los ingenieros a cargo de la obra para conocer el ritmo de construcción.
La visita del mandatario al moderno centro de salud, que estará terminado el próximo año, se realizó de manera inesperada.
La reconstrucción y ampliación Luis Eduardo Aybar beneficiará a residentes del sector María Auxiliadora y otros barrios aledaños del Distrito Nacional.
Las autoridades han expresado que será el conjunto hospitalario más importante de Centroamérica y el Caribe. La visita del jefe de Estado al “Morgan” fue dada a conocer por la Presidencia de la República, a través de una breve reseña de prensa. En sta se destaca, que la infraestructura forma parte de la política de salud que implementa el gobierno del presidente Medina.
Agrega que la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar tendrá el área de quirófanos más moderna del país y de la región.
Asimismo que contará con 500 camas para internamiento, 90 camas de cuidados intensivos y tres bancos de sangre.
También cuatro laboratorios clínicos, un laboratorio de inmunohistoquímica y una unidad de quemados con 20 camas.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Se recuerda que el pasado 15 de julio el mandatario realizó una visita similar para inspeccionar el avance de los trabajos de construcción. En esa ocasión, los constructores del centro asistencial prometieron al gobernante que tres de los edificios estarán listos para finales de este año. También que las restantes edificaciones que se construyen serán entregadas en agosto del 2017.