Presidente Medina trata con su homólogo de Haití daños causados por sismo de 5.9

Presidente Medina trata con su homólogo de Haití daños causados por sismo de 5.9

Danilo Medina (derecha) y Jovenel Moises.

El presidente de la República, Danilo Medina, expresó hoy su solidaridad a su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, a quien llamó y conversó sobre las secuelas del sismo de 5.9 grados que afectó la vecina nación.

Durante la conversación, Moïse le informó a Medina que su Gobierno realiza un inventario de los daños causados por el terremoto, así como la ayuda humanitaria que requerirá de oros pueblos.

La información la ofreció el portavoz del Gobierno dominicano y director de Comunicaciones, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Conforme a los reportes más recientes, e número de muertos en Haití a causa del sismo del sábado se elevó a 15, mientras que los heridos suman 333, según informó hoy Protección Civil, que precisó además que 7.000 casas fueron destruidas por el terremoto.

Señala que en Port-de-Paix, en el departamento Noroeste de Haití y el lugar más cercano al epicentro del sismo de 5,9 de magnitud, murieron 9 personas, mientras que otras cinco fallecieron en Gros Morne, en el departamento de Artibonite, y una en Saint-Louis du Nord.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas