Presidente Medina viaja a París a cónclave cambio climático

29_11_2015 HOY_DOMINGO_291115_ El País3 A

AEROPUERTO INTERNACIONAL de LAS AMÉRICAS.-El presidente Danilo Medina viajó ayer a París, Francia, para participar en la XXI Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21), en cuyo escenario dijo esperar que se encuentren soluciones “que garanticen el desarrollo pero también preserven el planeta para las futuras generaciones”.

El mandatario afirmó que para la República Dominicana la COP21 es muy importante, “porque nuestra gente sufre los efectos del calentamiento global muy de cerca”.

En mensajes escritos a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina, el jefe de Estado dijo que en París espera asistir a una de las conferencias más importantes sobre cambio climático de la historia.

La XXI Conferencia Internacional de Cambio Climático se iniciará mañana y concluirá el próximo 11 de diciembre.

El presidente Medina partió alrededor de las 5:35 de la tarde en vuelo privado de la línea Iberia.

Lo acompaña una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres, y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez.

Igualmente, el coordinador del Consejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado, y el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, entre otros. En torno al viaje, la Presidencia informó que con su participación en la conferencia, el jefe de Estado consolida los esfuerzos que colocan a República Dominicana entre los países con menos emisiones de gases que contribuyen al cambio climático y que ha reducido las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 3.13 a 2.9 toneladas por habitante. No se informó la fecha de su regreso al país.