Presidente Medina visita ganaderos de Monte Plata

DANILO MEDINA

El presidente Danilo Medina visitó ayer Bayaguana y la comunidad Juan Sánchez, en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, donde se reunió con representantes de la Asociación de Ganaderos, en un recorrido en el que supervisó los avances de proyectos iniciados tras su visita a esa zona en noviembre del año 2015.

La visita se inició cerca del mediodía en Sabana Grande de Boyá, con una reunión con representantes de los ganaderos y personas de la comunidad, quienes conversaron sobre diversas situaciones con el Mandatario, quien recorrió la procesadora de leche que operan unos 114 socios.
Representantes de la comunidad resaltaron los logros alcanzados por los agroproductores, tras la aprobación de un financiamiento para un centro de acopio y de dos tanques de enfriamiento de leche en la primera visita del Presidente Medina a la zona.
Citaron que con el impulso que dio el Gobierno la cantidad de socios subió de 72 a 114 socios.
En tanto que la producción subió de 2,000 a 3,500 litros de leche al día.

Mientras que el precio de venta del litro de leche subió de RD$11.00 a RD$26.00, igual hubo incremento en las ventas y una reducción de costos, por la introducción de tecnología que les permitió mejorar la calidad del producto.
Martín de los Santos, presidente de la Asociación de ganaderos, ponderó el impacto positivo del apoyo económico y logísticos recibido de las autoridades gubernamentales, tanto en la generación de empleos, como de riquezas y progreso en la zona.
En una nota de la Dirección de prensa de la Presidencia, refiere que en la visita de noviembre del 2015, el Presidenta Medina dijo que demostraría que sí se puede vivir de la agropecuaria, por lo que impulsó el acceso a financiamiento con tasas de interés relativamente bajas.

Afirma que “las Visitas Sorpresa garantizan más derechos sociales; de igual modo garantizan más y nuevas oportunidades al campo”.
Añadió que “indudablemente que ya sí se puede vivir de la agropecuaria. Sobre todo ahora con la mayor demanda que significa la Jornada Escolar Extendida”.

El Cristo de Bayaguana. El Presidente Medina también supervisó la construcción del Santuario Santo Cristo de Bayaguana, obra que fue planificada en el año 2000 y construye el Gobierno con una inversión superior a los RD$300 millones.
Se estima que esa obra será un gran atractivo turístico en esa zona, al aumentar su capacidad para recibir visitantes de 500 a 2,000 personas.
El objetivo de la visita del presidente Medina era supervisar el curso que lleva la obra, que es un tributo a la fe del pueblo dominicano y que semanalmente recibe a cientos de visitantes de distintos puntos de República Dominicana y del mundo.
El diácono Juan González ofreció detalles al Mandatario y a sus acompañantes.
Al presidente Danilo Medina lo acompañaron los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y su ayudante Carlos Pared Pérez, entre otras.