Presidente Medina visita Monte Plata; ofrece RD$31 MM

En tercera visita en menos de un mes a Sabana Grande de Boyá, Danilo Medina democratiza propiedad y reactiva producción agrícola
Visita Sorpresa 275 del presidente Danilo Medina a parceleros organizados en 13 asociaciones de varias comunidades de la provincia Monte Plata.  Hoy/Fuente Externa 15/12/19
En tercera visita en menos de un mes a Sabana Grande de Boyá, Danilo Medina democratiza propiedad y reactiva producción agrícola Visita Sorpresa 275 del presidente Danilo Medina a parceleros organizados en 13 asociaciones de varias comunidades de la provincia Monte Plata. Hoy/Fuente Externa 15/12/19

El presidente Danilo Medina visitó ayer a Sabana Grande Boyá, provincia Monte Plata, donde ofreció apoyo financiero por RD$31 millones a pequeños agroproductores organizados en 13 asociaciones, de 19 comunidades de la zona y facilidades para que se les otorgue títulos de propiedad.
En su visita sorpresa 275, el Mandatario respondió a peticiones de agricultores que “el Gobierno los quiere apoyar, pero hay muchos vivos, que tan pronto huelen que un proyecto se va a entregar a los propietarios, porque les corresponde por el tiempo que tienen trabajando, van para alegar que tienen 10, 15 y 20 años ahí, para que les den tierra. Ramón fue el que me trajo y me pidió que viniera aquí a esto”.
Defendió el derecho que tienen a un título de propiedad quienes por años trabajaron los predios y rechazó la viveza de algunos.
Escogió a los labriegos Benjamín y Manuel para que se responsabilicen de levantar un censo entre personas de la zona que realmente trabajan la tierra.
“Si meten personas que no están en el proyecto me echo a un lado. También les vamos apoyar en el financiamiento de las 3,000 tareas que el director del IAD anunció que necesita financiamiento para ponerla a producir. Esa es una cantidad muy alta, se les va a prestar RD$12 millones y los restantes RD$19 millones el Estado lo va a donar”, manifestó ante el aplauso de los presentes en el encuentro.
Agregó que “para todas las asociaciones también el ministro administrativo de la Presidencia le va entregar el camión y el tractor de manera gratuita.
La de ayer es la tercera visita sorpresa del presidente Medina a Sabana Grande de Boyá en menos de un mes.
Previo al anuncio del Mandatario los agricultores le informaron que las tierras que viven y trabajan desde hace décadas carecen de títulos de propiedad, lo que les impide obtener financiamiento público o privado para impulsar su producción.