Presidente Medina visita Monte Plata y financia proyectos

Hombres y mujeres de Monte Plata reciben apoyo de Danilo. Aumentarán ingresos con proyecto cacao y buen pan, panadería y taller uniformes. Fuente externa 08/12/2019
Hombres y mujeres de Monte Plata reciben apoyo de Danilo. Aumentarán ingresos con proyecto cacao y buen pan, panadería y taller uniformes. Fuente externa 08/12/2019

El presidente Danilo Medina realizó ayer una visita sorpresa a agricultores y productores de Majagual, en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, a los que prometió un financiamiento solidario para el fomento de miles de tareas de cacao y de buen pan y la construcción de un centro comunal con máquinas industriales de coser para que las mujeres de la comunidad hagan uniformes para el próximo año escolar.
Además de eso, según una nota, Medina dijo que el Ministerio de Agricultura donará un vivero, el Ministerio Administrativo de la Presidencia un camión y el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper) les construirá una panadería-repostería. “Unos 240 pequeños productores, 197 hombres y 43 mujeres, organizados en la Asociación de Agricultores San José, con una carga familiar de 1,440 miembros, sostuvieron un diálogo franco y directo con el Presidente de la República, en el cual plantearon sus necesidades para aumentar su productividad”, refiere el texto.
Aparte de los concedido por el mandatario, pidieron apoyo con la construcción de un centro de acopio, un vivero con capacidad para la producción de 300 mil plantas de esos rubros al año, titulación definitiva de sus predios y la ·reconstrucción de 15 kilómetros de caminos interparcelarios.
Miguel Páez, al hablar en nombre de los productores, dijo que nunca han tenido quién les de la mano. “Cuando un hombre se faja quiere ver sus frutos. Necesitamos la facilidad para que nuestro esfuerzo tenga más valor”, expresó.
Los agropecuarios de Majagual solicitaron, además, 600 cabras para incursionar en un proyecto lechero, a fin de establecer un banco genético para producir cabras en la comunidad.
Sobre este particular, Medina anunció que el proyecto de cabras también será evaluado este miércoles por una comisión de seguimiento que regresará a la comunidad y que trabajará para realizarlo.