El presidente de la República, Danilo Medina visitó hoy a productores de cacao que solicitaron apoyo para renovar sus plantaciones con variedades más productivas, en el municipio Peralvillo, provincia Monte Plata.
Los trabajadores expresaron que no tienen títulos de las tierras que labran y por eso les niega acceso al crédito y no pueden mejorar sus condiciones de trabajo.
A razón de esto, Medina entregó a 191 productores los títulos provisionales para más de tres mil tareas de tierras que pertenecen al Instituto Agrario Dominicano en esa comunidad.
El gobierno le manifestó que tiene la intención de otorgar el financiamiento solicitado para renovar sus plantaciones de cacao, sin embargo dijo que sólo iniciará el desembolso cuando la asociación en la que están organizados cumpla con las condiciones legales necesaria.
Medina le recordó a los cosecheros la importancia honrar el compromiso que acaban de hacer, «un hombre serio, que cumple, que honra su compromiso, las puertas están abiertas siempre para ellos».
Además le dijo que «tienen que asumir el compromiso, porque es dinero del pueblo dominicano que les vamos a poner en las manos, para que puedan salir de la pobreza y nadie tenga que migrar porque no hay condiciones para vivir».