Presidente Medina visita San Cristóbal

Presidente Medina visita San Cristóbal

El presidente Danilo Medina visitó ayer la provincia San Cristóbal, donde se reunió con porcicultores y caficultores en su Visita Sorpresa 200. Resaltó su impacto que entre 2012 y el 2018, han generado inversiones por más de RD$33 mil millones, 200 mil empleos directos y 1,500 proyectos que benefician a 800 organizaciones y a más de 100 mil asociados.
“Voy a seguir en este trabajo hasta que termine”, expresó el mandatario, tras señalar que “prometí que iba a gobernar en las calles”.
En una reunión con 404 socios, representantes de la Asociación de Porcicultores de San Cristóbal (Aporcinsancris), entre estos 80 mujeres, se le solicitó apoyo para construir una granja, comprar 300 cerdas madres, cinco verracos, un camión y maquinarias, las cuales les serán financiadas por el Gobierno.
También conoció el proyecto para renovar 3,750 tareas de café, presentado por el Núcleo de Asociaciones de Caficultores de San Cristóbal (NACAS), que representó Cristino Lorenzo, quien dijo que esa entidad tiene 250 miembros directos y 1,250 indirectos y opera entre las comunidades de Cambita, San Cristóbal, Villa Altagracia, Yaguate y Los Cacaos.
“Aquí hay un país que está consumiendo todo lo que ustedes puedan vender. El campo nunca ha tenido mercado como lo tiene ahora”, expresó al referirse al impulso que en los últimos años se ha dado al campo dominicano y al crecimiento de la demanda.

Lorenzo ponderó el apoyo del Gobierno “para que el campo vuelva a ser campo”, mientras que el presidente Medina decidió agregar a los caficultores de la zona al plan de desarrollo agroforestal, que ejecuta el Gobierno con una inversión de más de RD$7 mil millones.

“No tenemos por qué darles un tratamiento diferenciado a ustedes. El Estado va a correr con todos los gastos”, dijo.
Para dar seguimiento una comisión del Ministerio de Agricultura y de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal los visitará en un plazo de dos semanas.
Se explicó que las plantaciones de café son el 56% de la cobertura de las cuencas y subcuencas de los ríos Nigua y Nizao.

Un dirigente comunitario de San José de Ocoa fue invitado por el presidente Medina para que hablara sobre esa población. Pidió la electrificación de algunos pueblos y la reparación de la carretera Rancho Arriba-Mahoma Abajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas