Presidente Medina y Primera Dama felicitan a los padres

presidente Danilo Medina y la directora del banco mundial

El presidente Danilo Medina envió ayer un mensaje de felicitación a los padres en ocasión de conmemorarse este domingo el Día del Padre.
“Este domingo 28 de julio se conmemora en el país el Día del Padre, motivo por el cual envío una cordial felicitación a quienes, como yo, tienen el privilegio de contar con la dicha de ser llamado Papá”, precisó el mandatario.
El presidente Medina hizo la afirmación al enviar un afectuoso mensaje dirigido a los padres dominicanos, a quienes exhortó “a ser siempre el mejor ejemplo para su descendencia”.
De igual forma, el mandatario valoró que, además de compartir con la mujer el rol trascendente de la procreación, ser padre “es asumir con responsabilidad las atribuciones que ese hecho conlleva; convertirse en protector, proveedor, orientador, fuente de cariño para los hijos e hijas y vivo ejemplo de la armonía que debe reinar en el hogar, junto a la esposa o compañera”.

Primera dama felicita. Cándida Montilla de Medina, también envió un mensaje de felicitación a los padres dominicanos y expresó que como cada año, en la tradición dominicana, este último domingo del mes de julio está dedicado a honrar al padre y a exaltar su condición de referente moral y social para sus hijos y sus hijas.
“En este hermoso Día de los Padres hagamos votos porque en cada hombre dominicano, independientemente de si es o no padre, florezca la voluntad del buen trato familiar y de género para ayudar a construir familias felices y una sociedad respetuosa y próspera”, manifestó.