Presidente Mejía condecora a 23 periodistas

Presidente Mejía condecora a 23 periodistas

El presidente Hipólito Mejía impuso ayer la Medalla Presidencial al Mérito Civil a 23 periodistas que se han distinguido en el ejercicio de su profesión.

Las condecoraciones fueron impuestas en el curso de una ceremonia celebrada en el salón de Embajadores, en el Palacio Nacional.

Durante la ceremonia, el presidente Mejía estuvo acompañado del secretario de Cultura, Tony Raful; del director de Prensa del Palacio Nacional, Luis González Fabra, y del presidente y el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, Héctor Luzón Domingo Batista, respectivamente.

Los periodistas distinguidos mediante el decreto 312-04 son Luis José Chávez, Rafael P. Rodríguez, Tomás E. Montás, Manuel Quiterio Cedeño, Leonel Concha, Danilo Rodríguez, Antonio María, Ruddy Germán Pérez, Fremio Celado, Alberto Caminero, Juan Manuel García, Arismendy Calderón y Domi García Saleta.

También, Daniel García Archibald, Onofre de la Rosa, Bienvenido Rojas, Leo Reyes, Rafael G. Santana, Flérida González, Nelson Peralta, Fanny Santana, Cándida Ortega y Socorro Monegro.

Parte de los distinguidos fueron seleccionados por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la otra parte por el Palacio Nacional.

La medalla correspondientes a los periodistas Juan Manuel García y Socorro Monegro fueron recibidas por el presidente del CDP, Héctor Luzón, ya que ambos estuvieron ausentes. Danilo Rodríguez, quien laboró en este diario, se hizo representar en la ceremonia por su hija, Daya Rodríguez. José P. Rodríguez, de Santiago, no asistió al acto.

El director de Prensa del Palacio Nacional, Luis González Fabra, resaltó en su discurso el estado de libertad de prensa que impera en la República Dominicana. Destacó, asimismo, que el presidente Mejía nunca ha trazado pautas a la prensa ni a periodistas en particular.

“El interés del presidente Mejía ha sido que se conozca todo lo que hace el gobierno, tanto, que se ha criticado el hecho de que el Presidente hable tanto a la prensa”, dijo.

Dijo que a principios de la presente gestión “los teóricos” vaticinaban que el presidente Mejía no aguataba dos años “si sigue hablando tanto a la prensa, pues se va a deteriorar su imagen”.

González Fabra sostiene, sin embargo, que la realidad ha demostrado que “no es así, que la buena comunicación, la apertura y la franqueza dan frutos y esos frutos se les reconocen al Presidente Mejía como é también les reconoce a ustedes hoy sus grandes méritos en el periodismo”.

Las palabras de gracia estuvieron a cargo de Luzón, presidente del CDP. Una fotografía del presidente Mejía y el grupo de periodistas no fue posible tomarse, debido a que cuando la maestra de ceremonia convocó, el mandatario se despidió apresuradamente de los presentes en el salón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas