Presidente Mejía eleva las pensiones de militares retirados

Presidente Mejía eleva las pensiones de militares retirados

El presidente Hipólito Mejía prometió ayer pensiones, casas y solares para los «viejos robles y caobas», como se denomina a los militantes más antiguos en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y aumentó 50% la pensión de militares y policías en retiro.

Mejía hizo los anuncios en dos actos separados organizados por el Movimiento de los Viejos Robles y Caobas con Hipólito, y la Organización para el Desarrollo y la Defensa Nacional (ORDEN).

Ángel Miolán, fundador del Movimiento de los Viejos Robles y Caobas, dijo en un discurso que a diario recibe quejas de muchos de los integrantes de ese organismo de que están «muy mal» económicamente.

«Les garantizo que yo no los abandono», respondió Mejía, y que «no hay ninguna razón» para que los viejos fundadores del PRD no hayan solucionado un problema de vivienda en un gobierno que ha hecho «400,000 soluciones habitacionales».

Informó que pedirá a Miolán, actual secretario sin cartera, que le confeccione una lista con los nombres de los «viejos robles y caobas» que necesitan pensión, vivienda o solar porque «hay dirigentes nuestros de edad avanzada que necesitan pasar sus últimos años tranquilos con su familia».

Dijo que «no perdona» que esos dirigentes y militantes fundadores del PRD a estas alturas carezcan de un techo propio «en un gobierno que ha cumplido con la vivienda».

Pidió una lista de «los verdaderos» fundadores, «no de los que están metiendo embustes de que tienen que se yo cuantos años. Pero tienen que hacer una cosa bien hecha, sin discusiones ni pendejadas de esas porque bastante han discutido ustedes».

Mejía dijo que su promesa es para cumplirse ahora, pues recordó que aún le quedan tres meses al frente de la administración pública o si no en el gobierno que viene.

Mejía fue recibido a ritmo de merengue y bachata a su llegada a uno de los salones del hotel Intercontinental Quinto Centenario, en la zona del malecón.

Los maestros de ceremonia, Vitalia Abreu y Juan José Encarnación, anunciaron que el aniversario del fallecimiento del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez «esta vez queremos recordarlo con música».

Previo a Miolán, habló la señora Onolia Colón, presidenta del Frente de Viejos Robles y Caobas del PRD.

Lamentó Mejía el proceso interno que vivió el PRD y afirmó que la situación se produjo «porque algo falló».

Además, agregó, que «hemos comenzado tarde la campaña», pero que el PRD «es un partidazo que se ha lanzado a las calles con un programa intenso».

Entre los presentes figuraron Tomás Hernández Alberto, director del IAD; el ex secretario de las Fuerzas Armadas, Ramón Emilio Jiménez Reyes, y Freddy Majluta, hermano del ex presidente Jacobo Majluta.

[b]LAS PENSIONES[/b]

Mejía, luego de disponer el aumento de las pensiones a los militares y policías en retiro, anunció que dispuso la incorporación en la nómina en calidad pensionados a los combatientes constitucionalistas de 1965.

Dijo que dispuso que se inicie el pago a partir de la última quincena de abril y la primera de mayo de este año.

La organización ORDEN la conforman 65 generales, almirantes, superiores, subalternos, clases y rasos en retiro.

El jefe del Estado aprovecho la presencia de ex militares para alertar sobre la posibilidad de que se irrespete la voluntad popular en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

«Mucha cuenta con el irrespeto a las grandes mayoría del país», señaló Mejía.

AEso de que yo gano a las buenas o a las malas, le advierto que conmigo no se da, porque el que perdió, perdió y el que ganó gano,» dijo.

El jefe del Estado manifestó que «quisiera tener ochocientos o mil generales activos en nuestras Fuerzas Armadas, sirviéndole al país en todas las áreas del desarrollo nacional, porque el trabajo que aprendieron ustedes en los cuarteles, le sirve para todo».

El acto que se desarrolló en el coliseo Carlos Teo Cruz en esta capital. Asistieron, además de los militares retirados, cientos de familiares directos e indirectos para ofrecer su respaldo a la candidatura presidencial del presidente Mejía.

Dijo que el aumento de las pensiones «era de justicia».

Indicó que no es posible que luego de que pasan en servicio no tenga una pensión digna.

«La patria tiene que agradecerle a ustedes por la defensa a la dignidad nacional y el patriotismo que encarnan todos los hombres y las mujeres de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional», precisó.

«Soy un hombre que entiendo lo que es la lealtad y el respeto a las instituciones porque nací en un ambiente de disciplina, respeto, amor y orden», explicó.

Dijo que finalmente las heridas que dejó la revolución de abril de 1965 se cerraron, aunque fue una experiencia que pudo haber sido muy difícil de curar «pero gracias al entendimiento, paciencia de todos, ya los dominicanos vivimos en paz y cordialidad».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas