Presidente Mejía estuvo muy activo inaugurando obras en zona fronteriza

Presidente Mejía estuvo muy activo inaugurando obras en zona fronteriza

RESTAURACION. El presidente Hipólito Mejía inició aquí un largo recorrido por varias comunidades fronterizas, en el que inauguró cinco acueductos con una inversión superior a los 164 millones de pesos, participó de un programa radial y se reunió con seguidores en Dajabón, Santiago Rodríguez y Monción.

El mandatario también supervisó el desarrollo de la empresa Codeví en territorio haitiano, propiedad del Grupo M de la ciudad de Santiago. Allí estuvieron presentes los empresarios Félix García, Fernando Capellán, Manuel Estrella, e Inmaculada Adames.

Los acueductos, construidos por el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) e inaugurados este sábado con la presencia del primer ejecutivo, están ubicados en Cacique Monción Los Quemados, Arroyo Blanco- El Guanal, en Santiago Rodríguez, así como los de Carbonera Copey Cañongo, Restauración y Vaca Gorda, en la provincia de Dajabón.

Según afirmó el ingeniero Roberto Rodríguez, director de Inapa y quien habló en cada una de las actividades relacionadas a los acueductos, los mismos benefician a más de 52 mil habitantes de una veintena de localidades urbanas y rurales.

Asimismo fue inaugurada una biblioteca pública municipal, bautizada con el nombre de la profesora Mercedes Núñez, una reconocida educadora ya fallecida; es una obra compartida entre la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, el ayuntamiento municipal y el Consejo Internacional Para el Desarrollo de la Juventud Rural.

Las actividades del mandatario, previstas para iniciarse con la inauguración de varias obras en esta lejana comunidad, fueron retrasadas por más de una hora debido a una nubosidad que impedía el aterrizaje del helicóptero presidencial, que finalmente tocó tierra una hora después.

Aquí Mejía dejó en servicio la biblioteca construida por la Dirección de Desarrollo Fronterizo y la entidad Visión Mundial.

También una plaza municipal, formada por arcos de bienvenida al municipio de Restauración y una jardinería, obras del cabildo de la localidad.

El director General de Desarrollo Fronterizo, Ignacio Caraballo, destacó los aportes que realiza el gobierno en esta lejana comunidad, donde dijo se hace una gran inversión.

La localidad, definida como la más pobre de la provincia Dajabón, según el último Censo Nacional, pidió al ejecutivo por intermedio de su síndico tomar eso en cuenta, pese a que semanalmente ocho guaguas repletas de turistas le visitan.

En esta ciudad el presidnete Mejía prometió iniciar en lo inmediato los trabajos de construcción de las calles, aceras y contenes, demandas formuladas durante el encuentro en el parque de aquí; también prometió impedir que los campesinos de Cruz de Cabrera fueran desalojados, luego que estos le levantaron un cartelón pidiendo que prohiba sean sacados de sus predios.

En la localidad de Loma de Cabrera supervisó los trabajos de construcción de un polideportivo y luego se reunió a puerta cerrada con sus seguidores en el ayuntamiento de este municipio.

En las actividades políticas del presidente candidato no se permitió el acceso de los periodistas que cubrían su recorrido, pero varios testigos de esos encuentros dijeron que hubo demandas de obras y se le trazaron las líneas políticas de voz viva del mismo Mejía.

Junto al mandatario estuvieron presentes los Secretario de Estado de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, Sergio Grullón, de la Presidencia, Frank Moya Pons de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Roberto Rodríguez, director de INAPA, Silvio Rodríguez del INDRHI, el gerente de Edenorte ingeniero Rafael Domínguez, el procurador General de la República, Víctor Céspedes, entre otros.

El obispo de la diócesis Mao Montecristi, Tomás Abreú Herrera. bendijo todas las obras y en sus oraciones se limitó estrictamente a lo sacramental del momento.

Durante las actividades y el recorrido no se notó gran efervescencia proselitista de personas en las poblaciones visitadas por Mejía.

En la ciudad de Dajabón el ejecutivo participó del acto inaugural de un moderno pabellón para la cárcel Beller, de esa localidad, y un módulo odontológico del Hospital Ramón Matías Mella y del Adriano Villalona de Loma de Cabrera.

En esta actividad el procurador general Víctor Céspedes afirmó que la Comunidad Económica Europea donó 17 millones de pesos para la reforma y modernización del sistema penitenciario dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas