Presidente Mejía insta danés identifique a corruptos

Presidente Mejía insta danés identifique a corruptos

El presidente Hipólito Mejía instó ayer al empresario danés Peter Beier a identificar a los funcionarios a quienes habría dado dinero para agilizar los trámites burocráticos para realizar su inversión en el país.

“Debe decirle eso él, no dar una declaración macro, sino los detalles”, expresó el mandatario, los que dijo desconoce, así como la ubicación de la plantación de cacao a la que se refiere.

En un reportaje publicado en este diario bajo la firma de De Dorthe Lenstrup, Beier dice que tuvo que pagar dinero en efectivo para agilizar los trámites burocráticos para realizar una compra de 20 hectáreas y sembrarlas de cacao para exportarlo a Dinamarca.

Beier, según el reportaje, dijo que los dominicanos siempre están con una larga sonrisa y no les gusta trabajar.

“Pero es bueno, insistió, que él diga los nombres porque ya la época de decir cosas a nivel de conceptualización… que los diga…Aquí (al despacho del Presidente) si no ha llegado esa oferta, pero que diga los nombres”, expresó Mejía al contestar una pregunta ayer en el Palacio Nacional.

Beier, dice en el reportaje, que decidió aumentar su producción comprando una plantación de 20 hectáreas en la “jungla dominicana”, hace un promedio de seis meses.

Expresa que antes de la llegada a Dinamarca del producto de su propia plantación, Beier tuvo que enfrentarse con “ciertas características”, algunas de las cuales son positivas y otras “de mucha frustración en una cultura totalmente diferente y extraña”.

Afirma que tardó dos años en arreglar la compra de la plantación y cuando descubrieron que era un occidental europeo que estaba interesado empezó misteriosamente a aumentar el precio.

Dice que antes de que llegara el momento de la compra Beier tuvo que sobornar “a pequeños funcionarios con enormes cantidades de dinero para que la compra tuviera forma”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas