Presidente Mejía no cede aspiración

PUERTO PLATA. El presidente Hipólito Mejía reiteró en esta ciudad que es la población la que tiene que decir en torno a su reelección y no un grupito de dirigentes que se han convertido en ley, batuta y constitución. El mandatario afirmó que no le ha dado mucha importancia a la doble convocatoria a convención por entender que se cae de la mata que si un grupo tiene 95% y el otro tiene el 5%, dónde está la mayoría.

Con relación al reclamo del arzobispo de Santiago Ramón de la Rosa y Carpio de que se debe enfrentar con seriedad el problema de los damnificados, dijo que “yo voy para allá ahora, yo pienso que nosotros estamos actuando de acuerdo a nuestras posibilidades, y vamos para allá, yo tengo al Indrhi allá, tengo al Inespre, tengo a todas las instituciones que tienen que estar”.

El mandatario insistió en que es la masa, la base de la sociedad la que tiene que decir a quién sí y a quién no, “no un grupito que se han convertido en ley, batuta y constitución, que no tienen ningún poder ni ninguna capacidad de nada”.

Ante la pregunta con relación a la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana el Presidente contestó al periodista, “tu lo ha visto haciendo campaña, un tipo que sacó 20 pesos, que campaña, veinte pesos”.

El jefe del gobierno respondió preguntas de los periodistas luego de concluir un recorrido por diferentes lugares que fueron afectados por el sismo del 22 de septiembre y por obras que realiza el gobierno en esta provincia, en la residencia del empresario Fernando Ortega Brugal, donde almorzó junto a éste y su esposa Lillie Zeller de Ortega, Fernando Ortega Zeller y esposa y los empresarios Osvaldo Brugal y Ricardo Brugal León.

Mejía estuvo acompañado de los secretarios de Obras Públicas Miguel Vargas Maldonado, de Salud Pública José Rodríguez Soldevilla, de Agricultura Eligio Jáquez y el director del Indrhi Silvio Carrasco.

[b]RECORRIDO[/b]

El mandatario llegó en helicóptero al polideportivo Gregorio Luperón de donde se trasladó a la Escuela Concepción Gómez Matos en el sector de Padre Las Casas la cual está siendo reconstruida con fondos del gobierno japonés y del patronato local.

Posteriormente visitó el sector de los Bordas donde conversó con algunas de las personas cuyas viviendas fueron reconstruidas después del terremoto.

Durante su recorrido pasó por las instalaciones del Centro Regional del Atlántico de la UASD que se construye en esta ciudad y pasó por la escuela habilitada en la Plaza del Atlántico y se dirigió a la residencia de la familia Ortega Zeller.

El mandatario fue recibido por la gobernadora Ginette Bournigal, el ingeniero Miguel Angel Jiménez Mesón, el síndico Ramón Ortiz y el presidente del Ayuntamiento Ramón Antonio Cruz, Diómedes Reyes y la directora del distrito escolar 11 02 Luego de esta visita el mandatario se trasladó a San Marcos a la finca del senador Tommy Durán donde tenía previsto reunirse con dirigentes del PPH, en esta ciudad los cuales no han estado asistiendo a ninguna de las actividades del mandatario supuestamente disgustados con la gobernadora, el director de Aduanas y el secretario de Agricultura, entre otros funcionarios.