Presidente Mejía recorre zonas de Villa Mella y La Victoria

Presidente Mejía recorre zonas de Villa Mella y La Victoria

El presidente Hipólito Mejía recorrió ayer las zonas de Villa Mella y la Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte, donde inauguró un tramo carretero, una escuela vocacional y un templo católico, obras construidas a un costo de RD$100 millones.

El mandatario, quien estuvo acompañado de varios funcionarios, se reunió al final del recorrido, con decenas de dirigentes y cuadros medios de su Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), para coordinar el inicio de su campaña en esta zona.

Primero, Mejía encabezó el acto inaugural de una escuela vocacional-militar de 48 aulas, ubicada próximo al Comando de Apoyo de Combate del Ejército Nacional, en la carretera hacia Villa Mella, en las afueras de la capital.

La escuela, que está operando desde el 17 de marzo del año pasado, imparte carreras técnicas vocacionales.

Algunas fuentes dijeron que el plantel había sido inaugurado previamente el año pasado por la vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, cuando estaba a cargo de la Secretaría de Educación.

No obstante, el plantel fue reacondicionado por la Oficina Coordinadora de Obras del Estado, dijeron algunos profesores presentes.

El mandatario, más tarde, se trasladó a bordo de una casa-móvil a la comunidad de La Victoria, donde dejó inaugurada una capilla católica construida a un costo superior a los RD$6.3 millones, igualmente por la Oficina Coordinadora de Obras del Estado.

Finalmente, Mejía inauguró la carretera La Gina-La Victoria, con una longitud de 8.9 kilómetros, construida por la Secretaría de Obras Públicas a un costo de RD$70.4 millones. La vía cuenta con dos carriles, debidamente pavimentados y señalizados.

El secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, pronunció el discurso central en la ceremonia, donde explicó que sólo en la provincia de Santo Domingo, esa institución tiene en ejecución obras por un monto superior a los RD$4,000 millones.

Destacó que en el municipio de Santo Domingo Norte se están ejecutando obras por un monto superior a los RD$2,500 millones y prometió la pavimentación de las calles de la Victoria y zonas aledañas, solicitada por los lugareños.

La obra fue bendecida por el sacerdote Eligio Díaz, quien agradeció su ejecución en nombre de las comunidades beneficiadas.

El mandatario aprovechó, igualmente, para visitar el campo de entrenamiento de Los Atléticos de Okland, un equipo de béisbol de las Guardes Ligas, localizado en La Victoria.

Mejía se mantuvo alejado de los periodistas que cubren sus habituales recorridos, renuentes a responder preguntas.

El mandatario, al final, se reunió en privado con activistas y dirigentes del PPH en una finca propiedad de un hacendado que sólo fue identificado como Carlos Julio, antiguo funcionario del Banco de Reservas. A la finca no se permitió el acceso de la prensa.

Una fuente dijo que el presidente Mejía trazó instrucciones para integrar sus equipos de campaña en La Victoria y Villa Mella.

El mandatario, que hizo el recorrido mayormente a bordo de una casa-móvil, estuvo acompañado de los secretarios, de la Presidencia, Sergio Grullón; de Interior y Policía, Pedro Franco Badía; de Obras Públicas, Vargas Maldonado; del ingeniero Hernani Salazar, del contratista Ramón Emilio Jiménez (Mimilo) y de autoridades locales y municipales.

El presidente Mejía retornó a la capital pasada las 2:00 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas