Presidente Mejía resalta rol de los municipios

Presidente Mejía resalta rol de los municipios

POR VICENTE SOBREVELA
El presidente Hipólito Mejía aseguró anoche, durante una reunión con vicesíndicas en el Club del Legislador en Santo Domingo, que el desarrollo del país comienza con el trabajo de los municipios, por lo que deben continuar trabajando en beneficio de las comunidades.

El mandatario precisó, además, que durante su gestión, siempre apoyó y dispuso la entrega de los recursos necesarios, para trabajar y desarrollar los municipios.

«Nosotros siempre hemos apoyado los cabildos con los fondos necesarios que cada una de las comunidades requieren», sostuvo.

Instó a los vicesíndicos y vicesíndicas de todo el país, a trabajar y tener paciencia para luego cosechar los frutos.

Dijo que esa figura de vicesíndica fue creada por el extinto líder político José Francisco Peña Gómez y que se le debe otorgar funciones específicas.

A la reunión en la que se sirvió una cena, concurrieron todos los vicesindicos y vicesíndicas, pertenecientes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

También, la vicepresidenta de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch.

Tanto el presidente Mejía como la vicepresidenta Ortiz Bosch, recibieron un pergamino de reconocimiento por el trabajo desarrollado a favor de los municipios.

El presidente Mejía agradeció el gesto, pero se quejó del fondo color morado que tiene el pergamino de reconocimiento.

Mejía compartió por breves minutos con las representantes de los ayuntamientos, quienes agradecieron al gobernante todo el apoyo brindado durante la gestión presidencial.

INAUGURACION

Previo a esa actividad, el presidente Mejía puso en funcionamiento la primera etapa del acueducto Barrera de Salinidad, que incorpora a la red de distribución de la zona Este de la provincia Santo Domingo, unos 22 millones de galones diarios.

La obra, que tiene un valor total de RD$2,279.6 millones y US$78.1 millones, en su totalidad, beneficia a un millón de habitantes en 96 barrios de la zona oriental de Santo Domingo.

Entre los barrios y comunidades que ya reciben agua de ese acueducto, figuran Los Tres Ojos, Vista Hermosa, Alma Rosa II, Jardines del Ozama, Las Palmas, Ramón Matías Mella, Cerros del Ozama, Los Mina, Katanga, Los Trinitarios II, Ensanche Ozama, Molinuevo, Los Mameyes, Corales del Sur, San José de Mondoza, Los Frailes, Villa Carmen, El Brisal, Los Trinitarios II, el Tamarindo y Ciudad del Almirante II.

Durante el acto, el gobernante estuvo acompañado del ingeniero Julio Suero Marranzini, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y de otros funcionarios del gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas