Presidente Mejía somete tercer cambio a ley

Presidente Mejía somete tercer cambio a ley

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente Hipólito Mejía apeló ayer al sentido común y al patriotismo de los senadores y diputados, para que definitivamente aprueben la ley sectorial de Areas Protegidas. El mandatario hizo la solicitud al remitir al Senado un tercer adendum a la citada ley, relativa al Parque Nacional de Recreo Cabo Rojo-Bahía de Las Aguilas.
De inmediato, la presidenta de la comisión de Recursos Naturales del Senado, Celeste Gómez Martínez (PRD-Santiago Rodríguez), favoreció las enmiendas del Poder Ejecutivo.
Las modificaciones son al polígono 4 del citado parque nacional, para incluir a Playa Blanca dentro de sus límites.
Este polígono encierra una superficie de 6.4 kilómetros cuadrados aproximadamente, precisa el mandatario.
«Apelo al sentido común y al patriotismo de los honorables senadores y diputados, para que comprendiendo las actuales circunstancias, nacionales y mundiales, concluyan este trabajo teniendo en cuenta los más altos intereses de la nación dominicana», señala Mejía.
Sobre el particular, la senadora Gómez Martínez dijo que los adendas sometidos por el Ejecutivo, ya han sido discutidos y aprobados por la comisión de Recursos Naturales.
Manifestó que los comisionados harán hoy lo propio con el relativo al polígono cuarto citado, a fin de que la ley sectorial de Areas Protegidas, observada y enmendada por el Ejecutivo, sea aprobada en el menor tiempo posible.
Indicó que, incluso, es posible que el Senado la conozca en lo que resta de esta primera legislatura ordinaria del año, la cual termina el domingo próximo.
«Con estos adendum el presidente Mejía lo que ha querido es preservar el medio ambiente, mediante la concertación de todos los sectores», dijo la senadora Gómez Martínez.
La congresista consideró necesaria la conservación adecuada de los parques nacionales y la biodiversidad y, asimismo, impulsar el desarrollo a través de la utilización racional de los recursos naturales.

Publicaciones Relacionadas