MEX1232. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 07/05/2021.- Fotografía cedida por la presidencia de México del mandatario Andrés Manuel López Obrador en una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hoy desde Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). López Obrador calificó la conversación como "amistosa" con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sobre migración. EFE/Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Poco antes de su reunión virtual con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador acusó ayer públicamente al gobierno de Estados Unidos de violar la soberanía de México. El asunto al parecer no fue tratado durante el encuentro con Harris.
“No está en la agenda y no es nuestro propósito crear malos ambientes”, declaró López Obrador antes de las conversaciones.
La reunión misma —la parte hecha pública— se centró en inmigración, un tema crucial en la relación entre México y Estados Unidos, junto con el comercio, la seguridad fronteriza y la pandemia de coronavirus.
“Nosotros vamos a ayudar” en el asunto migratorio, dijo López Obrador a Harris. “Pueden contar con nosotros”.