SANTIAGO.-El presidente Danilo Medina, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, presentó a jóvenes de todo el país su proyecto República Digital, con el que dijo que será una verdadera revolución tecnológica en los próximos cuatro años.
Explicó que ha llegado la hora del optimismo dominicano, que no le gusta improvisar sino poner en la mesa propuestas realizables, que no detengan el progreso del país.
“Con República Digital no se está soñando, sino trabajando. Yo creo en cada uno de ustedes y creo en su talento y en su capacidad. Estoy convencido de que en vez de señalarlos con el dedo y decirles lo que hacen mal, les señalamos el camino correcto y les ayudamos a caminar por él”, dijo Medina.
Recordó que así como cuando hablaba de Tanda Extendida en todo el país y que pondría en marcha una revolución educativa, así será República Digital.
Aseguró que los jóvenes son y serán la generación más preparada, la más educada y la más capaz para transformar la historia, de la patria.
Medina indicó que el primer pilar del proyecto se llama “Un estudiante una computadora, un maestro una computadora”, pero sin limitarse a entregarla sin más, porque de nada sirve la tecnología sin formación.
“Por eso, ofreceremos capacitación especializada tanto a profesores como a estudiantes del área educativa. Además, lanzaremos un ambicioso programa de alfabetización digital. Tal y como hicimos con el programa Quisqueya Aprende Contigo, vamos a asegurarnos de que nadie se quede fuera de esta iniciativa. Nuestra meta es que la alfabetización digital llegue a casi un millón y medio de dominicanos”, sostuvo el mandatario.
Según Medina, el segundo pilar sería “Banda ancha para todos”, porque se necesita acelerar y ampliar el acceso a Internet. “Necesitamos reducir en más de un 30 por ciento el costo de los servicios de banda ancha, pero además comenzaremos por habilitar una red de wifi gratis en lugares públicos, incluyendo 5,600 escuelas, 18 centros regionales de la UASD, y en hospitales, alcaldías, parques o el metro”, observó.