Presidente no participará en repartos alimentos

Presidente no participará en repartos alimentos

POR MANUEL JIMÉNEZ
GUERRA.–
El presidente Leonel Fernández suspendió los recorridos que programó para esta semana para supervisar los repartos de cajas con alimentos destinadas a familias de escasos recursos, anunció ayer el director de Prensa del Palacio Nacional.

El periodista Rafael Núñez hizo el anuncio después de que se conociera la cancelación del recorrido que el Presidente Fernández tenía previsto iniciar ayer en esta población y que abarcaría otras cinco ciudades de la región Este.

“¡La actividad ha sido cancelada!”, se escuchó decir a un oficial de la escolta del presidente Fernández. La noticia se conoció en esta población poco después de las 10:30 de la mañana, después que la seguridad había arribado en vehículos oficiales a la explanada donde se tenía previsto que descendería el helicóptero presidencial.

Núñez dijo que pese a la ausencia del presidente Fernández la entrega continuaba realizándose con la presencia de los gobernadores provinciales y funcionarios del Plan Presidencial de Lucha contra la Pobreza.

Según la agenda, el Presidente Fernández iniciaría su recorrido en Guerra y desde aquí se trasladaría a Bayaguana y Monte Plata, así como a El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís. “En todas estas poblaciones se están repartiendo las cajas con alimentos y artículos de la navidad, con la presencia de los gobernadores provinciales, dijo Núñez.

En Guerra, los periodistas comprobaron que se realizaban las entregas frente a la escuela pública del poblado. Las personas eran colocadas en filas detrás de los camiones repletos de las cajas, que contienen, entre otros alimentos, arroz, aceite, espaguetis, pollo y vino.

El presidente Fernández dio inicio el lunes a los repartos durante una visita a Puerto Plata. El director de Prensa del gobierno dijo que el presidente Fernández había decidido permanecer en el Palacio atendiendo otros asuntos “igualmente importantes.”

Dijo que el Presidente pudo comprobar el lunes que había un buen sistema de organización para los repartos y que estaba confiado en que todo saldría bien.

El gobierno dispuso de más de RD$400 millones para confeccionar 50,000 cajas que están siendo repartidas entre familias pobres.

El presidente Fernández estaba supuesto a visitar este miércoles Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Mao y Santiago y el jueves Elías Piña, Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, Azua, Pedernales y Barahona.

Para el  viernes, Día de la Nochebuena, iria a San  Cristóbal, Haina, Los Alcarrizos y los sectores de Santo Domingo como Herrera, Cristo Rey, Capotillo y Simón Bolívar.

No se aclaró, si también estaban suspendidos los recorridos previstos para la semana entrante.

Algunas fuentes del Palacio Nacional dijeron que el presidente Fernández estaba afectado de gripe. El lunes, en Puerto Plata, llovió torrencialmente mientras el jefe de Estado encabezaba el inicio de los repartos.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas