Presidente nombra diplomáticos y síndicos

Presidente nombra diplomáticos y síndicos

POR VICENTE SOBREVELA
El presidente Leonel Fernández designó anoche mediante decreto 144-04, a Santiago Rodríguez Figuereo, como vicecónsul en Madrid, España, en sustitución de Joaquín Vela Paxot.

Con el mismo decreto, Fernández nombra a Pedro Antonio Blanco Peralta, tercer secretario dominicano en la embajada de España, mientras que a Aura Vargas Hernández la designó auxiliar del consulado dominicano en Marsella, Francia.

Con el decreto 1144-04, Fernández  derogó el decreto 757-04 del 9 de agosto del 2004, mediante el cual se designaron las autoridades del municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana. Este municipio fue creado mediante la Ley 202-04 del 28 de julio del 2004.

De igual forma y con el decreto 1145-04, el gobernante derogó el decreto 705 del 29 de julio del 2004, mediante el cual se designaron las autoridades del municipio de Peralvillo, provincia de Monte Plata, creado por la Ley 184-04 del 16 de junio del 2004.

En uno de sus considerandos, se precisa que al Poder Ejecutivo le corresponden la designación de los sustitutos de síndicos y regidores, en caso de que ocurran vacantes y se haya agotado el número de suplentes elegidos, sin que dicha facultad se aplique al caso de los municipios de reciente creación donde aún no se han celebrado elecciones para escoger sus funcionarios electivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas