Danilo Medina otorga financiamiento a productores de cereza de Puerto Plata

Danilo Medina otorga financiamiento a productores de cereza de Puerto Plata

Los productores solicitaron a Medina maquinarias y equipos/Foto cortesía de PresidenciaRD

Puerto Plata. El presidente de la República, Danilo Medina, otorgó hoy financiamiento a los miembros de la Asociación de Productores Manos Unidas Belloso de este provincia, durante una «visita sorpresa» le realizó este domingo.

Medina dispuso los recursos para la construcción y equipamiento de nave de acopio, con el fin de que pongan en marcha el procesamiento para la industrialización de la cereza, y de este manera convertir a Belloso en una zona productiva agroindustrial.

Los productores solicitaron maquinarias y equipos que permitan el adecuado procesamiento de la pulpa de la cereza; así como una planta para procesar jugos, pulpa y hasta vinagre de cerezas.

Con esto persiguen fortalecer la asociatividad de sus miembros y hacer de esta actividad un oficio digno. Para lograr estas metas requieren un presupuesto de 18 millones de pesos.

El proyecto agroindustrial tiene como finalidad la construcción de una nave con un sistema de cuarto frio. Además, un centro de acopio para la instalación de una despulpadora y una envasadora de jugos y concentrados de fruta. También la compra de un camión.

El presidente Medina recorrió la producción de cereza y probó algunos frutos. Mediante este proyecto y su ejecución se crearan espacios de trabajo para decenas de obreros, además de que impactará la calidad de vida y economía de más de 146 familias.

En la visita acompañaron a Medina el ministro de la presidencia, José Ramón Peralta; los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Agricultura, Ángel Estévez; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y el administrador del FEDA, Casimiro Ramos

Publicaciones Relacionadas