Presidente paraguayo deja terapia intensiva de hospital en Sao Paulo

Presidente paraguayo deja terapia intensiva de hospital en Sao Paulo

Sao Paulo, (AFP).- El presidente paraguayo Fernando Lugo, afectado por un cáncer linfático, abandonará este lunes la unidad de terapia intensiva, donde es tratado por una trombosis, informó en un comunicado el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo donde está internado desde el sábado.  

«El paciente pasó por exámenes de angiotomografía de cuello y tórax. Los resultados mostraron la desaparición de la trombosis de la vena cava superior», derivada del tratamiento con catéteres al que está siendo sometido para tratar su cáncer, señala el texto.  

El mandatario de 59 años se encontraba hospitalizado en Asunción para tratamiento de una infección en la boca, pero en la tarde del sábado tuvo que ser trasladado de urgencia a Sao Paulo con una complicación en la región de la laringe, que finalmente se diagnosticó como trombosis.  

La vida del jefe de Estado «estuvo en peligro porque podía sufrir una hemorragia interna debido a la obstrucción del catéter», explicó el médico Alfredo Boccia en declaraciones al diario paraguayo ABC.   Los médicos de Lugo prevén que el miércoles sea dado de alta.  

«El paciente iniciará un tratamiento anticoagulación ambulatorio y, luego domiciliar», precisa el comunicado.  

En el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, el presidente es sometido desde hace un mes y medio a un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer linfático que padece.  

Hace una semana Lugo había dejado este mismo centro para regresar a Asunción luego de haber sido sometido a su tercera sesión de quimioterapia.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas